Soul Design es una de las arterias tangibles del alma de Mireia, una apasionada de la artesanía, el textil y el diseño que nos quiere acercar a su propio mundo de macramé.
Se trata de una artista textil autodidacta en esta técnica milenaria, que a base de prueba-error y de dejarse llevar por lo que las cuerdas la hacen sentir, ha descubierto una pasión que la deja expresar a través de sus piezas.
Soul Design se crea en un momento de cambio vital para Mireia; se traslada a vivir en el Empordà y establece los cimientos de Soul en este precioso lugar que nos inunda de inspiración cada día y nos enamora con su vida y sus paisajes.
Es entonces cuando surge la idea de crear colecciones inspiradas en el mediterráneo, transportando a través de los elementos naturales de cada una de nuestras piezas, la belleza y la paz de este maravilloso paraje del cual formamos parte.
La filosofía de Soul Design se basa en el concepto del slow life como estilo de vida, procurando que todos los elementos y procedimientos estén en consonancia con este valor, saborear cada paso que nos lleva a la creación de piezas es clave. El macramé es una técnica que necesita su tiempo de elaboración, nudo a nudo, con paciencia se va tejiendo. Es el propio nudo quién marca el ritmo de la creación. Es por eso que todas las colecciones son producidas bajo demanda y a mano por Mireia. Se trabaja con el concepto made-to-order para evitar el sobre stock y contribuir en el medio ambiente y la sostenibilidad.
La misión de la marca consiste en elevar la artesanía al siguiente nivel, apostando al máximo por las cosas hechas a mano, con dedicación, paciencia y mucha estima. De esta manera y como resultado, se recuperan las técnicas tradicionales adaptadas a las necesidades y gustos actuales. No se trata de una máquina, sino de una persona que nos deja su alma en cada producto que hace.